RESULTADOS DEFINITIVOS - PASO 2023

 



A LA ELECCIÓN BISAGRA EN ITUZAINGÓ LE HACE FALTA W-40

 

Esta elección podría ser “bisagra” en Ituzaingó.

Esta frase está usada más veces que las que Alberto Descalzo renovó su mandato por mayoría del mandato popular, pero parecería que esta vez es diferente.

De hecho es la primera vez que él no se presenta, pero aunque Pablo Catriel, su hijo, sea el candidato a sucederlo, él va como primer concejal en la lista, con lo cual tendría que ser pésima la elección para que no entre.

Respecto a lo que fuera la interna dentro de Juntos por el Cambio Ituzaingó fue uno de los pocos distritos donde el resultado fue al revés: acá perdió Bullrich y ganó Larreta, aunque en la última parte de la boleta Di Castelnuovo recibió 1000 votos menos que su candidato a gobernador.

¿Cuál será el comportamiento de los que votaron a Lanaro porque iba en la lista de Bullrich (o viceversa) ahora que claramente tendrían que votar por Bullrich-Lanaro? Creo que si arriesgo a la ruleta va a ser más fácil de acertar; pero pongámonos un rato en la cabeza de alguien que en las PASO lo votó a Lanaro: ¿seguirá la obediencia partidaria votando a Bullrich-Di Castelnuovo o elegirá votarlo a Milei? Lo que sí es seguro que a Descalzo no lo van a votar.

Hemos deducido que si el resultado de las PASO se repitiera en las GENERALES el Concejo Deliberante quedaría sin mayoría descalzista suponiendo que los concejales de Juntos por el Cambio votarían junto a los de La Libertad Avanza… pero por ahora son solo especulaciones.

Lo que sí es cierto es que en las PASO votó el 72% de los ituzainguenses en condiciones de hacerlo y en las generales (si tomamos los números de la última en 2019) se llegó a un 78% de participación.

Y volvemos a nuestro pedido de cada una de las elecciones desde 1995: ¡VAYA A VOTAR! En las últimas elecciones generales hubo un 22% de vecinos en condiciones de votar y no fueron (son más de 20.000) En esta oportunidad hay opciones más nuevas que otras y si usted está entre esos 20.000 es porque al Intendente actual no lo ama, sino iría de rodillas a ejercer su derecho cívico.

Otra manera de QUEJARSE es ir a votar en masa sin alusiones personales a ningún candidato.